Carabineros detiene a delincuente con amplio prontuario por robo por sorpresa contra dos mujeres en Traiguén

0 899

Gracias a la rápida respuesta de Carabineros de la 3ª Comisaría Traiguén y la oportuna información entregada por la comunidad, se logró la detención por robo por sorpresa de un sujeto con amplio prontuario policial luego que atacó a dos mujeres en el sector céntrico y comercial de la comuna.

El procedimiento, se desarrolló en calle Saavedra esquina Belisario Prat, lugar donde el imputado de iniciales O.O.C.M y 32 años de edad, abordó a dos mujeres para robar su cartera y teléfono celular.

“Ambas víctimas pidieron auxilio en el lugar gritando a viva voz, los vecinos llamaron de inmediato a Carabineros constituyéndose en el lugar personal de Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Traiguén, logrando gracias a los antecedentes proporcionados por las víctimas y testigos, la detención del individuo a una distancia aproximada de 6 cuadras del lugar”, precisó el Capitán Mario Carreño, Comisario (s).

Cuña Capitán Carreño :

Con esto, Carabineros logra sacar de circulación a un peligroso delincuente con un nutrido prontuario en el que registra delitos de robo con fuerza en bienes nacionales; robo con fuerza en lugar no habitado; hurto; violación de domicilio; porte ilegal de arma blanca; robo con fuerza en lugar destinado a la habitación; robo con violencia; robo en lugar no habitado frustrado; abuso sexual; consumo y porte de drogas; cometidos entre los años 2005 y 2019.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén, quedando en prisión preventiva por los 3 meses que se extienda la investigación en su contra.