Escuela Diego Portales Inicia Actividad de Cuentacuentos para incentivar la Lectura en sus Alumnos

0 570

“El cuentacuentos es una persona que narra a otros con el objetivo de divertir, recrear, rescatar y difundir historias que nos hablan sobre nuestras vidas y nuestras raíces. Ellos transmiten nuestra cultura y promueven el amor por los relatos y la lectura”.

Una de las propuestas de la gestión pedagógica del equipo directivo, fue incentivar la lectura y comprensión lectora a través de esta estrategia de trabajo, en donde los estudiantes se hacen partícipes de la actividad, permitiendo en ellos el desarrollo del gusto por leer.

 La misión de llevarla a cabo, recae en docentes y asistentes de la educación, partiendo desde los más pequeños, de educación Parvularia hasta octavo año básico.

El CRA, es el espacio pedagógico donde nuestros estudiantes se regocijarán con las Cuenta cuentistas, ya que, será una puesta en escena, que invita a nuestros niños y niñas a interesarse con la lectura, comprender lo escuchado y transmitirlo a sus cercanos. El objetivo de esta actividad es precisamente, rescatar el hábito lector, el gusto por la lectura, la escucha activa, y el desarrollo de la habilidad de Comunicar.

El día de hoy, nuestro establecimiento dio inicio a esta actividad, partiendo con cuarto año básico y su profesora jefe Srta. Eduvina Neira Muñoz, en horario de la mañana y, Educación Parvularia, a cargo de la educadora Sra. Karen Torres Zuleta con sus asistentes y alumnas en práctica.

La Directora, Srta. Gabriela Plaza Pinilla, felicita a los pioneros de la actividad realizada y los insta a continuar desarrollándola, pues va en beneficio pedagógico de nuestros estudiantes.

“No estamos en el centro de la ciudad, pero sí estamos en el centro del corazón de la Gente del sector Guacolda”

César Clavelle – Relaciones Públicas Escuela Diego Portales

Deja un comentario