Tema :»Los Extraterrestres» por Alberto Cifuentes Avello

920

Los Extraterrestes

Por Alberto Cifuentes Avello – Profesor

Este mes en lo históricos y en especial para el mundo hispánico, se hacen conmemoraciones en torno a la llegada de Cristóbal Colón a América.

Lo cierto es que para quienes vieron a los españoles, aquí en América, aparecer ante ellos, de inmediato los consideraron extraterrestres, ateniéndose a sus vestiduras y “palos con fuego”.

Y vieron que venían a la siga de un especial metal para beneficios extraños a los residentes.

Pues bien, trasladándonos a la actualidad, si apareciesen de verdad extraterrestres, también, vendría a buscar determinado producto que nosotros no sabemos aún utilizar.

Apoyándome en conversaciones serias con amistades que tienen un mayor conocimiento que el suscrito, se debe considerar que estos seres foráneos, para empezar, vendrían muy protegidos para no contaminarse con nosotros que estamos llenos de nocivos virus y bacterias. Esto ocurrió en el encuentro de españoles con los americanos, toda vez que los primeros venían con nubes de contaminadores y que produjeron en los receptores nativos una enorme mortandad.

En su fisonomía, serían muy distintos a nosotros, considerando la gravedad de la Tierra, las temperaturas diferentes y que para los foráneos serían torturas para poder vivir aquí.

En lo social, no podrían convivir con nosotros, ateniéndonos a nuestros propios intereses y especialmente egoísmos y costumbres falentes en educación y cultura. Prueba de ellos es como tratamos a los migrantes que nos llegan.

Los podríamos utilizar como cosas raras, como lo hacían los circos antaño con los fenómenos humanos.

Ahora y buscando en la historia, existen teorías de existencia de seres extraterrestres en período de los sumerios, los Anunakis. Y que de acuerdo a los registros se dividían y combatían entre ellos.

Pues bien, junto a estos registros mitológicos sumerios, existen otras ricas historias y leyendas. Además de la creación del mundo, hay muchos otros mitos que se han transmitido a lo largo de los siglos. Algunos de los mitos más conocidos son:

El diluvio universal: La historia del diluvio universal es una de las más famosas de la mitología sumeria. En ella, se cuenta cómo los dioses decidieron enviar un gran diluvio para destruir a la humanidad, pero uno de los hombres, llamado Ziusudra, construyó un barco y logró sobrevivir.

La epopeya de Gilgamesh: La epopeya de Gilgamesh es una de las obras literarias más antiguas del mundo. Cuenta la historia del rey Gilgamesh y su amigo Enkidu, y sus aventuras en busca de la inmortalidad.

La creación del hombre: Según la mitología sumeria, el hombre fue creado por los dioses para servirles y trabajar para ellos. El primer hombre fue creado a partir de arcilla y sangre divina.

La leyenda de Inanna: Inanna era la diosa sumeria del amor y la fertilidad. La leyenda cuenta cómo descendió al inframundo para visitar a su hermana Ereshkigal, pero fue capturada y tuvo que ser rescatada por su amante Dumuzi.

La leyenda de Enki y Ninhursag: Enki era el dios sumerio del agua dulce y Ninhursag era la diosa de la tierra. La leyenda cuenta cómo se enamoraron y tuvieron muchos hijos juntos, pero también tuvieron muchos conflictos.

En verdad, circulan una infinidad de historias y datos que hacen saber al mundo que los extraterrestres existieron en la antigüedad y también, ya están con nosotros.

Esto aún es más interesante, cuando se habla de que poderosas organizaciones contienen datos para administrar a la humanidad. Se habla de los iluminattis, los francmasones, los del Opus Dei, etc. Todos ellos con planes para dominar el mundo.

Pues bien, si así fuese, sería lo mismo con la Iglesia Católica Apostólica Romana, Los de la religión Islámica, los capitalistas, los socialistas, los fundamentalistas, etc.

Todos ellos de una u otra forma quieren el poder, porque es un proceso – al final -, natural del hombre, dominar a los demás. Las Naciones Unidas a través de su secretario general quiere dominar al mundo. La Federación de Fútbol Asociado (FIFA), también quiere dominar al mundo.

Y también, Usted y yo estimado lector, pues todos cual más o cual menos queremos que los demás hagan lo que cada uno desea que realicen. En lo práctico es cuestión de adquirir poder para lograr nuestros propósitos egoístas.

Desde que nacemos, vamos adquiriendo poder en nuestros entornos básicos primero y luego acorde a como vamos creciendo. Algunos logran llegar bien arriba, otros se quedan en el camino y rumian pesadas opiniones intentando desvirtuar, chaquetear o simplemente destruir.

Concluyendo, debemos dedicarnos a entender nuestros reales entornos, a mejorarlos en calidad de vida, con espíritu de solidaridad social, utilizando la tolerancia constructiva, el meriolismo y el eclecticismo, herramientas del buen convivir.

Y las especulaciones hay que dejarlas en aquellos que esperan una salvación del más allá. Porque al final para eso queremos a los extraterrestres, que nos vengan a salvar y nos lleven a todos a un lugar idílico y soñado de acuerdo a los deseos e interese de cada uno de nosotros.

Por el momento estas especulaciones están sirviendo de desvíos de las verdaderas informaciones económicas, políticas y sociales que están ocurriendo en nuestro planeta.

En el caso de Chile, leemos y nos informamos más de extraterrestres que del contenido que se está construyendo en la nueva constitución. Incluso, sin leerlas tenemos la extraordinaria capacidad de aprobarla o rechazarla.

Fantástico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad